Lo que debes saber antes de coger un cubo


Hola mi nombre es J, en cierta manera estamos en el siglo 21, y prácticamente todo son video-juegos, redes sociales, series en tv, etc. Pero si lo analizas bien todo esto va bien con el autoestima de cada uno, decir algo como naciste para ser un "Gamer", o todo el día para en la computadora, que "ch" haces ahí, viene a los recuerdos de todos.

Pero no estamos para eso tenemos un gran mundo esperando de cosas que podemos tocar y valorar, ya se que con el tiempo esa cosa que puedes tocar se va haciendo un bulto mas en tu habitación, pero que mas da, vive tu vida, no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, por ejemplo:

Yo estoy escribiendo estas lineas escuchando rock-metal \m/, y no me importa si me dicen baja el volumen, tengo sueño, o que el vecino me toque la puerta, diciendo: "hijo puedes bajar tu volumen porfavor", bueno si es muy muy tarde si bajo 2 rayitas y es todo.

Bueno volviendo al tema, que tienes que saber antes de coger un cubo de rubik:

¿quien es rubik?

Erno Rubik, el ser humano que cambio la forma de entendimiento del mundo, no solo creador del cubo de rubik, también propietario de Rubiks clock, cabe resaltar que es también un escultor, diseñador y arquitecto, mencionando sus profesiones y especialidades.
trabajo en la escuela de artes comerciales de budapest, el interesado por las geometrías, intentaba dar lugar a una escultura tridimensional, pero lo que creo fue algo mas allá de su imaginación, se que exagero un poco, pero niegenme que no tengo razón, también no soy wikipedia, si quieren saber mas acerca de el vayan al siguiente enlace Erno Rubik.




¿como se creo?


Por favor no criticar mi comentario, ni mi versión, ya que si se dan cuenta, y si tratan de buscar información de ello se vana a encontrar con muchas versiones distintas, aquí les dejo 2 versiones:


1) Erno Rubik, se encontraba caminando por el puente pensando en un proyecto que se había propuesto, el hacer una escultura tridimensional, para enseñársela a su clase, pero se dio cuenta que toda la naturaleza gira al rededor de un entorno esférico, así que esa fue la clave para hacer su escultura tridimensional sin que sus piezas exteriores se desmoronen.

2) Erno Rubik se encontraba en la casa de su madre cuando de pronto vio un trozo de madera en la mesa, y se le ocurrió una idea, el hacer una escultura tridimensional y de paso se lo enseñaba a su clase, al comienzo unió las piezas de madera finamente cortadas con cuerda, pero esta no soporto, luego se dio con un entorno esférico, al igual que con el puente pero esta vez lo imagino en su casa de su madre y lo hizo ahí, después de eso le puso colores a cada lado, cuando lo revolvía, se dio con un festival de colores, después de un buen rato admirándolo, se vio con un problema un tanto singular, ¿y como lo vuelvo a la normalidad?, el resto es historia conocida.

Si dudan de mi historia, porfavor háganlo, ya que yo también no se si mi información es 100% real, porque yo recaudo información de Internet para poder hacer mis artículos, bueno es todo. 

¿cuantos giros se pueden dar?

Según varios matemáticos y gente común y corriente, que investigan el tema, y que tan infinito puede llegar a ser este misterioso juguete, descubrieron una cifra poco creíble de permutaciones para el cubo de rubik (permutaciones son giros o movimientos validos en un cubo de rubik),aquí la cifra:

43.252.003.274.489.856.000

A esto llegamos a 43 trillones de posibilidades o permutaciones del cubo de rubik, ojo y solo es del cubo 3x3, Claro, pero si no quieres decir a un amigo o familiar, "oye te cuento algo, el cubo de rubik tiene 43.252.003.274.489.856.000 permutaciones, NO seas tan exacto se directo y preciso, algo como esto, "oye sabias que el cubo de rubik tiene 43 trillones de movimiento validos", si después de ello te preguntan otra cosa respecto al tema, ahí si dales mas explicaciones y exactitud. Yo no me especializo en matemáticas ni mucho menos en algoritmos u otras, así que aquí les dejo el origen de este numero, permutaciones de cubo de rubik 3x3.



"
¿en cuantos movimientos se puede resolver?

esta ultima parte lo voy a resumir lo mas que puedo por que tengo sueño, Erno rubik, después de inventar el cubo de rubik y después de des ordenarlo, el se quedo en su habitación por 1 mes tratando de armar ese dichoso cubo, y claro lo logro, pero después de tiempo el volvió a armarlo pero esta vez lo armo con tan solo 20 movimientos, aquí le dejo la img de como lo resolvió, y si se fijan en mi cronometro online, que esta en esta web, ahí también da las combinaciones de como se hace el "numero de dios", sip, así fue denominado a estos 20 movimientos del cubo de rubik.


Hora de decir "hasta el próximo cap!!!!