El cubo de rubik tiene millones de permutaciones, tiene hermosos colores, es transportable, cada día salen nuevos diseños, muchas formas de armarlo, si después de todo esto esto sigues dudando, quédate leyendo y te apuesto a que cuando termines de leer, vas a cerrar la pagina, vas a mirar fijamente a tu cubo y le vas a decir "hasta que la muerte nos separe", no es broma pero de que saldrás con la frente en alto, lo harás.
Ten en cuenta que el cubo el rubik fue un gran invento en su época y hasta ahora lo sigue siendo, te lleva a un estado de hiper - concentración, por así decirlo, en el que te concentras en hacer que todos los lados tengan un mismo color o forma si el caso lo requiere.
Hablando de formas, el cubo de rubik tiene muchas modificaciones, ya sea en su forma base (el cubo 3 x 3), o de otros modelos base, ejemplos simples pero con fundamentos, serian estos:
Cubo espejo
(mirror cube)
Precio
|
Cubo torcido
(skewb cube)
Precio
|
cubo pescador
(fisher cube)
Precio
|
cubo fantasma
(ghost cube)
Precio
|
Cubo eje
(axis cube)
Precio
|
Cubo máster morphix
(mastermorphix cube)
Precio
|
Cubo arco iris
(rainbow cube)
Precio
|
Otros cubos
|
Y eso solo mencionando a los conocidos, ya que hay muchos que están por salir o también están en proceso de fabricación.
Ahora a eso le agregamos los emocionantes torneos mundiales, y destresa mental que ganas con este juguete, y todavia en transportable, y para mas, no neceseita ser recargado ni necesita una fuente enlectrica cada vez que los usas.
Si lo piensas bien ahora, hasta son coleccionables, dejando esto a lado, en mi opinión yo no dejaría a lado a mi fiel amigo, o hasta incluso para mi ellos son como mi segunda familia, me siento triste cuando una pieza se pierde o rompe por a o b motivos.
La única diferencia con unos amigos, es que estas pequeñas figuras geométricas no hablan ni te llevan por un mal camino, al contrario te guían a usar tu cerebro al 100%, y la perseverancia, como dije no pienso soltarlos
En si tengo la gran suerte de tener a mis cubos a mi lado, le agradezco a Erno Rubik, por el hecho de haberlos creado, y a mi familia por dejarme acceder a ellos.
Es todo, el resto ya esta en tus manos, la decisión de abandonarlo o no es tu decisión, tómalo con calma, pero acuérdate que no es un vicio, no te mata, ni te daña, hasta la próxima.